Eucaristía de Iniciación del segundo momento de El Gran Giro y envío de los primero animadores

El próximo fin de semana y durante el mes de febrero tendremos nuestras Eucaristías vicariales de iniciación del segundo momento del Gran Giro y envío de los primeros…

El camino de poner en marcha el nuevo Plan de Evangelización, tiene como objetivo, promover en todos los miembros de la Arquidiócesis de Bogotá, un proceso de conversión personal y pastoral, decididamente misionera, mediante la apropiación del nuevo paradigma misionero de evangelización, orientado a renovar la vida de comunión y participación y los procesos de evangelización que se adelantan en esta Iglesia particular.
Se espera que este objetivo, pueda ser alcanzado en tres etapas, durante los próximos nueve años. La primera se ha denominado: el Gran Giro; la segunda: el Nuevo Rumbo y la tercera: un Nuevo Ritmo. La etapa del Gran Giro, busca que el mayor número posible de católicos de la Arquidiócesis, entren en una actitud de revisión crítica de la propia vida de fe y de la dimensión misionera de su bautismo. Para esto se propuso un programa de sensibilización con cuatro proyectos, para difundir, comprender y acoger los postulados del nuevo Plan de Evangelización y el nuevo paradigma misionero que hemos discernido, y se definió un itinerario de realización en tres momentos (Cf. Documento No. 6: Orientaciones Generales para el Gran Giro, No.76-78).
El Primer Momento se vivió durante el 2014, a través de una serie de actividades básicas y complementarias, dirigidas principalmente a los presbíteros y diáconos permanentes, a los primeros animadores de los espacios de participación de la Arquidiócesis (parroquias, movimientos de laicos, obras sociales, seminarios, escuela diaconal, entre otros), es decir, aquellas personas vinculadas activamente a la vida de la Iglesia, y a los miembros de la Vicaría de Evangelización. Ahora, con la ayuda de los primeros animadores que ya participaron, vamos a iniciar el Segundo Momento (2015) que busca realizar las mismas actividades, pero ahora con todas las personas vinculadas a la vida parroquial, a las pastorales específicas, a los movimientos y demás espacios eclesiales.
La Eucaristía que se va a celebrar tiene entonces como fin, celebrar y orar por el comienzo y desarrollo del segundo momento del programa del Gran Giro y enviar, en nombre de la comunidad, a estos primeros animadores de la evangelización, que promoverán en sus parroquias y arciprestazgos la realización de las actividades del Gran Giro, entre sus hermanos, buscando la sensibilización de todas las comunidades al proceso de renovación de la vida arquidiocesana que promueve el Plan de Evangelización, de acuerdo con el nuevo paradigma misionero de evangelización.
Si tienes alguna duda o requieres información adicional, recuerda que puedes escribirnos a evangelizacionbogota@gmail.com , o comunicarte con nosotros al 350 55 11, opción 1.
Fuente Disminuir
Fuente





