Pasar al contenido principal
#217016

Reconocimiento a la Iglesia a través de la obra de monseñor Gabriel Londoño Sepúlveda

3 de junio de 2015
Reconocimiento a la Iglesia a través de la obra de monseñor Gabriel Londoño Sepúlveda

El primer Vicepresidente del Senado Jaime Enrique Durán Barrera, condecoró a monseñor Gabriel Londoño Sepúlveda, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, con la orden…

Un reconocimiento a la Iglesia Católica por el apoyo irrestricto a los avances del proceso que durante más de tres años han llevado a cabo desde La Habana, el Gobierno y las Farc, hizo el primer Vicepresidente del Senado Jaime Enrique Durán Barrera.

 

Al condecorar a monseñor Gabriel Londoño Sepúlveda, Vicario Episcopal para la Vida, con la orden de Gran Caballero, el Congreso de la República reconoció el papel de la Iglesia católica para impulsar las negociaciones en La Habana cuyo objetivo es lograr la firma del fin del conflicto que durante cinco décadas ha golpeado a Colombia.

 

Durán Barrera exaltó la obra misional, social, formativa, humanitaria y de organización comunitaria de monseñor Gabriel Londoño Sepúlveda, durante sus 30 años de vida pastoral.

 

"Su misión lo ha llevado a recorrer todo el país apoyando los procesos de organización comunitaria, programas por la defensa de la vida, la promoción social, la paz y los derechos humanos, aún en los sitios de conflicto más apartados del país", destacó el senador santandereano Jaime Durán Barrera, quien dijo que los colombianos recordamos a Monseñor Gabriel Londoño, "cuando fue capaz de dar a conocer el venerado santuario del Señor de los Milagros en Buga, donde actualmente miles de peregrinos entre nacionales y extranjeros honran esa basílica".

 

Al resaltar la labor apostólica de Monseñor Gabriel Londoño, el senador Durán Barrera, señaló que su presencia con mensajes de fe ha sido permanente en los medios de comunicación, principalmente en los canales nacionales, así como los de carácter cultural y religioso, teniendo gran audiencia y aceptación por su carisma y sensibilidad social.

 

"Usted dignifica no solo el mensaje de la palabra de Dios en la iglesia católica, sino que su peregrinar cada día fortalece a quienes pensamos que la única forma de alcanzar la tan anhelada paz, es a través del diálogo", afirmó Durán Barrera, quien señaló que Monseñor Londoño en su misión pastoral con mensajes de justicia social, equidad, respeto a los derechos humanos y defensa de la vida, ha contribuido no solo a formar ciudadanos de bien, sino a apostarle a una paz verdadera y duradera.

 

"Con este reconocimiento el Congreso de la República exalta su tarea para lograr que en Colombia se silencien las armas y se respete la vida porque estamos ávidos de alcanzar la reconciliación nacional. Dios lo proteja y lo ilumine para que sus obras diarias continúen siendo verdaderos gestos de paz", concluyó Durán Barrera.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#007300

Noticias relacionadas