Viernes del Gran Silencio

“Cómo impresiona tu silencio, Señor; silencio de entrega, silencio de espera, silencio de Dios…Señor de la boca callada; Señor de las palabras tan amplias; Señor de la…
Nuestra parroquia La Anunciación de Nuestra Señora, como preámbulo de la Semana Santa y haciendo eco de la invitación de la arquidiócesis de Bogotá, llevó a cabo está jornada del Gran Silencio, preparándonos previamente con invitaciones a través de las carteleras, en la misa dominical y correos a la comunidad parroquial.
Durante la jornada entregamos a las diferentes personas que se acercaron a participar de este día de recogimiento y reflexión una corta meditación sobre el silencio, el silencio de Dios, la reconciliación, finalizando con la pregunta: “¿Cuál es mi aporte para construir la paz y la reconciliación en mi ciudad?
Aceptaron la invitación los de siempre… pero también muchas otras personas que pudieron disfrutar, literalmente, de momentos de verdadero silencio. No muchas fotos, para no interrumpir, para no entorpecer estos momentos. No hubo aglomeraciones, no hubo tumultos, todo con calma, poco a poco, cada uno a su tiempo y en su tiempo.
¡Qué hermosa experiencia, qué gratificante es sentir ese diálogo íntimo con Dios en medio del silencio.
Terminamos nuestro día con la jornada penitencial del arciprestazgo.
Fuente Disminuir
Fuente





