Iglesia en Cali pide al grupo negociador en Quito no defraudar a los colombianos

A pocas horas de la visita del papa Francisco a Colombia la iglesia católica en Cali confió en que el cese al fuego bilateral se de en el menor tiempo posible.
El arzobispo de Cali monseñor Darío de Jesús Monsalve, dijo que Colombia está ávida de paz y de dejar atrás una guerra que la ha golpeado por más de medio siglo.
“No nos vayan a defraudar porque el pueblo colombiano tiene la ilusión de que el gobierno del presidente Santos y el ELN, logren concertar un cese bilateral del Fuego y de hostilidades, de no ser así, la organización guerrillera debería tomar esa decisión en forma unilateral”, dijo el representante de la iglesia.
Insistió que los diálogos en el Ecuador no deben estas acompañados de acciones siniestras, en donde resulten muertos guerrilleros, militares y gente de la población civil.
El papa en Colombia una visita histórica
Para la iglesia católica la vista del papa Francisco es un aliento, una luz de esperanzas para olvidar en gran medida un pasado de violencia que durante años ha acompañado a Colombia.
“La visita del sumo pontífice es decisiva porque es decirle a los colombianos suéltense de ese pasado horroroso, y ábrase a un mejor futuro”, dijo el arzobispo de Cali.
Señaló que el papa es consiente del futuro que le espera a Colombia, de las oportunidades que se le presenta y de la urgencia de recuperarse de una guerra que le dejó grandes huellas al país y a los colombianos.
Fuente Disminuir
Fuente





