Polémica por demolición de iglesia que está en zona de riesgo del jarillón de Cali

La Alcaldía de Cali anunció la demolición de la iglesia, caseta comunal y polideportivo de Puerto Nuevo por recuperación del jarillón del río Cauca.
La comunidad del barrio Puerto Nuevo se declara en máxima alerta porque fueron notificados por el Plan Jarillón sobre la demolición de la iglesia, el polideportivo y la caseta comunal que están construidos sobre la zona de riesgo.
Los habitantes del sector piden que la demolición se haga al final del proceso de reubicación, cuando todos los habitantes del barrio hayan salido, ya que son escenarios muy queridos en el barrio que llevan muchos años, la iglesia fue construida en 1982 y la caseta comunal en 1965 con aportes de la misma comunidad.
“Porque no dejaron eso para lo último, nos están quitando el derecho a la cultura, porque la caseta es un sitio cultural, en estos momentos están ejecutando proyectos con niños, jóvenes y adultos, también es el sitio de asamblea de nosotros y los usamos como resguardo en caso de inundaciones”, sostuvo Mauricio Puerta, presidente de la JAC del barrio Puerto Nuevo.
Por su parte, el gerente del Plan Jarillón, Juan Diego Saa, confirmó que ya hay orden de demolición de la iglesia, del polideportivo y de la caseta porque están en zona de constante inundación.
Dijo que en ese lugar se debe priorizar porque allí se construirán unas vigas de reforzamiento del dique.
“Están en la franja de obra de lo que se va a reforzar, en el caso particular de la iglesia, nosotros ya hemos hablado con la Arquidiócesis de Cali, le explicamos la situación y entienden el nivel de riesgo y necesidad de avanzar en el proceso”, señaló Saa.
Según el Plan Jarillón, en Puerto Nuevo hay 600 familias verificadas y 850 viviendas.
Fuente Disminuir
Fuente





