Pasar al contenido principal
#2e81ff

En mayo Virgen Peregrina de la Vida por la Familia y la Reconciliación

12 de mayo de 2015
En mayo Virgen Peregrina de la Vida por la Familia y la Reconciliación

Comparta el mensaje del Cardenal Rubén Salazar Gómez para orar en este mes de mayo de la mano de la Virgen Peregrina de la Vida por la Familia y la Reconciliación. 

La Arquidiócesis de Bogotá en las parroquias a partir de este mes de mayo ha iniciado la visita de la Virgen Peregrina de la Vida con el fin de orar y trabajar por la defensa de la vida desde su concepción hasta su término natural, la familia y la reconciliación.

Esta iniciativa de la Virgen peregrina de la Vida responde a la invitación del Plan de Evangelización de salir al encuentro de Dios, hacernos compañeros de camino y ser fermento de la sociedad, promoviendo el encuentro personal con Jesucristo, el rezo del Santo Rosario y la fe en obras para apoyar la campaña Fecundar del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Por medio de cada Vicaría Episcopal Territorial se hace el envío para que la Virgen de la Vida peregrine por las parroquias, iniciativa que se articula desde la Coordinación de la Cultura de la Vida y la Secretaría General del Centro de Dimensión Social de la Evangelización.

La imagen de la Virgen va en un tríptico que contiene en el centro a la Virgen de la Vida y a cada lado de ésta la Oración por la Vida y por el Plan de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá.

La invitación es a que este tríptico vaya a cada parroquia durante una semana, iniciando el domingo y finalizando el sábado en la tarde, para que se promueva en cada comunidad parroquial jornadas de oración para promoción y defensa de la vida, la familia y la reconciliación, donde se espera que todos los grupos parroquiales se vinculen en esta importante misión.

Los trípticos realizados con el apoyo de la Vicaría Episcopal para la Vida Consagrada, los Movimientos y Asociaciones, fueron bendecidos en la Fiesta de la Anunciación, donde se renovó la consagración a la Santísima Virgen y desde el mes de mayo se ha iniciado el recorrido por las parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá.

Se recomienda al terminar la decena en el rezo del Santo Rosario, las siguientes jaculatorias:

Virgen de la Vida, bendice con Jesús nuestras vidas

Virgen de la Vida, acompáñanos noche y día

Virgen de la Vida, ayúdanos a defender la vida

La Arquidiócesis de Bogotá, sal de la tierra y luz del mundo en Jesucristo para que todos en Él tengamos vida.

A continuación, vea el mensaje  del Cardenal Rubén Salazar Gómez con motivo de la Virgen peregrina de la vida por la familia y la reconciliación.

 

Oración en el tríptico:


Imagen eliminada.

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#007300

Noticias relacionadas