Pasar al contenido principal
#2e81ff

¡Feliz día de las madres!

9 de mayo de 2015
¡Feliz día de las madres!

Que todas las culturas han honrado la maternidad lo atestigua el arte desde la venus de Willendorf (estatuilla antropomorfa femenina que puede haber sido hecha entre los…

La maternidad ha sido elevada y sacralizada –en cierta forma- por la mariología católica, pues María es considerada esposa del Espíritu Santo y Madre del Salvador, qué mayores honores y dignidades.

 

El Día de la Madre, entonces, no ha sido sólo una fecha comercial con Bogotá despierta y promociones de electrodoméstico o días de spa.

 

¿Pero cuál es el sentido de la maternidad en una época en que se alquilan vientres, se subroga la maternidad, se congelan embriones –por si acaso tengo tiempo luego de ser mamá- se venden bebés en Facebook, se promociona el aborto como un inalienable derecho, se practica la eugenesia abortando bebés no aptos para esta nueva y perfecta sociedad neohitleriana?

 

Sobre la maternidad y la maternidad de María, madre de Dios (Theotókos) dice Mulieris dignitatem: “La unión particular de la «Theotókos» con Dios, —que realiza del modo más eminente la predestinación sobrenatural a la unión con el Padre concedida a todos los hombres («filii in Filio»)— es pura gracia y, como tal, un don del Espíritu. Sin embargo, y mediante una respuesta desde la fe, María expresa al mismo tiempo su libre voluntad y, por consiguiente, la participación plena del «yo» personal y femenino en el hecho de la encarnación. Con su «fiat» María se convirtió en el sujeto auténtico de aquella unión con Dios que se realizó en el Misterio de la encarnación del Verbo consubstancial al Padre. Toda la acción de Dios en la historia de los hombres respeta siempre la voluntad libre del «yo» humano. Lo mismo acontece en la anunciación de Nazaret”.

Si miramos con ojos de fe encontramos una verdadera y digna acción en la maternidad a ejemplo de María, quien luego en la Cruz se convierte en madre de la humanidad.

 

A través de la historia se han conocido hechos virtuosos de madres ejemplares como la beata Ana María Taigi, santas Felicidad y Perpetua, Mónica, Rita de Casia, Isabel de Hungría, Luisa de Marillac, Gianna Beretta Molla, Isabella Canori Mora y de tantas anónimas que lucha día a día contra la violencia doméstica, el abandono, el abuso, la viudez, la pobreza, la desigualdad, el destierro, el desamparo y con fe inquebrantable dan diariamente, y de a pocos, su vida por sus hijos.

 

 

 

 

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#007300

Noticias relacionadas