La controversia de género de Bruce Jenner

¿Audaz? ¿Valiente? ¿Heroico? A esta hora posiblemente haya escuchado el clamor, ya que los comentaristas de todo el mundo han estado elogiando al exganador de la…
Tristemente, la ampliamente difundida declaración de ser ahora mujer, ha causado que muchos crean que es posible que una persona pueda cambiar su género biológico. Por tanto, es importante entender y difundir los hechos acerca de la confusión de género, ya que esta información puede incluso salvar vidas.
Pero antes de que lleguemos a los hechos, considere estas preguntas que ilustran el caos que se crea si aceptamos la falsedad de que Jenner es ahora mujer y no un hombre: ¿Es Jenner ahora una segunda madre para sus hijos, en lugar de ser su padre? ¿Los tres matrimonios de Jenner deberían ahora ser considerados relaciones lesbianas, ya que él afirma que siempre ha sido realmente mujer? Ya que Jenner asevera que él aun piensa tener relaciones sexuales con mujeres, ¿debería entonces él ser considerado lesbiana? ¿Puede ahora Jenner casarse con un varón en los Estados de EEUU en donde el matrimonio del mismo sexo está prohibido, o esto sería considerado aún una relación homosexual? ¿Debería Jenner perder su medalla olímpica, ya que compitió como hombre, pero ahora dice que realmente ha sido mujer todo el tiempo?
¿Confusión? Este es el punto. Esto es realmente el caos de género, e ilustra lo destructivo que pueden llegar a ser los asuntos de género para el matrimonio natural, para la familia natural y para niños especialmente influenciables.
Nuestro corazón va hacia Jenner y su familia y hacia otros que están enfrentando un caos de género similar. La experiencia clínica en este tipo de casos es bastante severa. Jenner eventualmente llegará a saber que todos sus esfuerzos para cambiar lo que no se puede cambiar, ya sea cosméticamente, quirúrgicamente, hormonalmente o de otra manera para tratar de convertirse en mujer, nunca lo harán ser una mujer. Tristemente, la experiencia de muchos otros en situaciones similares sugiere que la felicidad que él desesperadamente busca, continuará eludiéndolo.
Después que pase la novedad y la atención de los medios se acabe, Jenner, como muchos otros antes de él, probablemente tendrán que sufrir las repercusiones de la destrucción de sus cuerpos, en su sincera pero equivocada búsqueda por ser lo que él nunca podrá ser.
Considere los siguientes hechos con respecto a la confusión de género:
1. La condición de Jenner es reconocida por profesionales de la salud mental como un trastorno mental. Era conocido anteriormente como “Gender Identity Disorder” (“Trastorno de Identidad de Género”), pero en la revisión más reciente del Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM) (Manual de Diagnóstico y Estadística de Trastornos Mentales) publicada por la American Psychiatric Association(APA) (Asociación Psiquiátrica Americana) ha cambiado el nombre por “Gender Dysphoria”(“Disforia de Género”) en un esfuerzo por reducir el estigma que experimentan a menudo aquellos aquejados por esto. El DSM es utilizado como el estándar reconocido por profesiones de salud mental en EEUU y en algunos otros países para identificar y describir trastornos mentales.
2. La APA y otras organizaciones de salud mental no consideran como trastorno mental a todas las manifestaciones de “gender nonconformity” (“inconformidad de género”). Pero cuando esto es bastante severo y causa en los individuos “angustia significativa”, cruza la línea de la “disforia de género” y es sin cuestionamientos un trastorno mental. Alguien como Jenner, que intenta profundamente convertirse al otro género, parecería calificar en experimentar, por definición, una “angustia significativa” con su identidad masculina.
3. Individuos que experimentan una confusión severa de género pueden sinceramente creer que son del sexo opuesto a su sexo biológico, así es que Jenner puede llegar realmente a creer que es mujer atrapada dentro de un cuerpo de hombre. Deberíamos sentir compasión por él y por todos aquéllos que sufren de disforia de género. Pero la manera de ayudar a estos individuos no es amputándoles partes de su cuerpo o inyectándoles hormonas.
4. Una de las autoridades más importantes del mundo sobre confusión de género, el Dr. Paul McHugh, ex – jefe de psiquiatría del Hospital Johns Hopkins advirtió… "los legisladores y los medios no están haciendo ningún favor ni al público ni a los transexuales al tratar su confusión como un derecho que necesita defenderse, en lugar de tomarlo como un trastorno mental que merece comprensión, tratamiento y prevención.”
5. “Autogynephilia” es la condición por la cual un varón experimenta intensa excitación sexual al vestirse con ropa del sexo opuesto (travestismo), o por el pensar o imaginarse a sí mismos como mujer. Como es evidente, por la acción de Jenner al posar provocativamente en un corsé de mujer, algunos expertos en el ramo de trastornos mentales sugieren que Jenner puede sufrir esta condición. De acuerdo a Michael Bailey, profesor de psicología en la Universidad Northwestern y renombrado investigador sobre el sexo, es posible que la transición de Jenner fuese “motivada por autogynephilia intensa”. Y el Dr. McHugh afirmó, que aunque él no ha auscultado a Jenner, “la fotografía de Bruce Jenner en pose, encorsetado, de pechos levantados (un varón en sus años sesentas, alardeándose a sí mismo como si fuese una chica de calendario en sus años veinte o treinta) en la cubierta de la revista Vanity Fair, sugiere que él puede adecuarse al molde de comportamiento… de la autogynephilia.”
6. El “cambio de sexo” es biológicamente imposible. El Dr. McHugh afirmó: “Las personas que se someten a la cirugía para reasignación de sexo no cambian de varones a mujeres o viceversa. En lugar de eso, se convierten en hombres feminizados o mujeres masculinizadas… promover la intervención quirúrgica significa en realidad colaborar y promover un trastorno mental.”
7. La promoción pública de los intentos de “cambio de sexo” por celebridades pueden confundir y dañar a niños influenciables. “El Dr. Keith Ablow, prominente psiquiatra de EEUU, subrayó el peligro para los niños(as) de este tipo inapropiado de elogio de lo que es un trastorno mental. Hablando de otra celebridad que participó en un popular show de talentos de baile, Ablow afirmó: “Sería erróneo pensar que la disforia de género no pueda encenderse al celebrar a aquéllos que se han efectuado la cirugía de reasignación sexual. Los seres humanos son modelo unos de otros –en términos de emociones, pensamientos y comportamiento. Emitir, aclamar y difundir el trayecto de una persona muy confundida quien padece y ciertamente continuará padeciendo un verdadero sufrimiento basado en extraordinariamente profundos problemas psicológicos, sugerimos que ese trayecto es bastante soberbio –y aún heroico—para quien lo padece…, difundirlo es insensato. Esto es un mito psicológicamente destructivo y puede deteriorar el sentido en desarrollo de sí mismo de nuestros niños.
8. La terapia familiar puede ayudar a los niños que experimentan confusión de género. El Dr. Kenneth Zucker, director de la Child and Adolescent Gender Identity Clinic (Clínica de Identidad de Género para Niños y Adolescentes) en Toronto, Canadá y uno de las autoridades líderes mundiales sobre trastornos de género, ha tratado a más de 500 niños(as) con confusión de género. Él ha registrado que en la vasta mayoría de casos, la terapia enfocada a reducir la psicopatología con el niño dentro de la familia, ha resultado en la aceptación infantil de su sexo de nacimiento. ((Zucker, K. and Bradley, S. Gender Identity Disorder and Psychosexual Problems in Children and Adolescents, The Guilford Press, New York, NY, 1995)
9. Estudios de niños quienes muestran confusión de género, encontraron que aproximadamente el 80 por ciento de dichos niños, perdieron espontáneamente estos sentimientos mientras crecían y se sintieron cómodos en su género biológico.
10. En la revisión de más de 100 estudios médicos internacionales en transexuales que fueron operados, conducido en el Reino Unido en 2004, encontraron que “no hay ninguna sólida evidencia científica de que la cirugía para reasignación de sexo es clínicamente efectiva”. En realidad Christopher Hyde, director del Centro de Investigación de Inteligencia Agresiva de la Universidad Birmingham quien condujo la revisión, advirtió que “hay aún una gran cantidad de personas que se hicieron cirugía, pero permanecen traumatizados –a menudo hasta el punto de cometer suicidio.”
11. La cirugía para el cambio de sexo no resuelve los problemas mentales subyacentes. Bajo el Dr. McHugh de la Universidad Johns Hopkins, que es el primer centro médico americano sobre “cirugía para reasignación de sexo”, lanzó un estudio en 1970 comparando los resultados de las personas transexuales que se habían efectuado una cirugía, con aquéllos resultados de quienes no lo hicieron. McHugh afirmó “La mayoría de los pacientes que se habían efectuado cirugía se describieron a sí mismos como ‘satisfechos’ por el resultado, pero sus ajustes psicosociales subsecuentes no fueron mejores que los de aquéllos quienes no se efectuaron la cirugía. Por tanto, en el Hospital Hopkins dejamos de efectuar cirugías de reasignación de sexo, ya que al resultar pacientes ‘satisfechos’ pero aún aquejados con problemas, parecía esto ser una razón inadecuada para amputar quirúrgicamente órganos normales.” el Dr. Ablow además afirmó “Sería erróneo pensar que la disforia de género --incomodidad con el propio género—debe siempre terminar ya sea en tristeza o en cirugía de reasignación de sexo. Puede terminar al darse cuenta de la realidad, en profundos conflictos psicológicos que están provocando la disforia de género.”
12. La “cirugía de cambio de sexo” aumenta los riesgos de salud, incluyendo las tasas de suicidio. Un estudio sueco de largo plazo con seguimiento durante 30 años de 300 pacientes que llevaron a cabo cirugías para cambio de sexo publicado en 2011, concluyó: “Personas con transexualismo, después de la reasignación, tienen riesgos considerablemente más altos de mortalidad, comportamiento suicida y morbilidad psiquiátrica, que la población en general.” El estudio encontró que 10 años después de la cirugía, las tasas de suicidio eran 20 veces mayores que aquéllas de la población en general.
13. Muchas personas que han buscado el cambio de su género a través de terapia hormonal y cirugía se han arrepentido profundamente de su decisión, y en algunos casos han tratado de revertir la cirugía. (Ver www.sexchangeregret.com). En realidad, poco después del procedimiento quirúrgico de feminización, Bruce Jenner reportó pánico y pensó, “¿Qué me he hecho a mí mismo?”
14. Remover quirúrgicamente o alterar los genitales infantiles puede considerarse abuso infantil. El Dr. McHugh afirmó: “Debido a que casi el 80 por ciento de dichos niños(as) abandonarían su confusión y crecerían naturalmente hacia la edad adulta sin tratamiento, estas intervenciones médicas se acercan mucho al abuso infantil.”
15. Hay una historia obscura y sórdida detrás del movimiento transexual que promueve la idea de que la cirugía y la terapia hormonal pueden cambiar el género de la persona. Esto se subraya en un reciente artículo de un ex -transexual.
16. La disforia de género se encuentra dentro de la misma familia de trastornos mentales que otras disforias. El Dr. McHugh afirmó, “…la disforia de género ---término oficial psiquiátrico acerca de sentirse a sí mismo del sexo opuesto—pertenece a la familia de supuestos trastornos similares del cuerpo, tales como la anorexia nerviosa y el trastorno llamado “body dysmorphic”. Su tratamiento no debe ser dirigido al cuerpo con cirugía y hormonas, como tampoco los pacientes anoréxicos que temen a la obesidad pueden ser tratados con liposucción. El tratamiento debe esforzarse en corregir la falsa y problemática naturaleza de la creencia y resolver los conflictos psicosociales que lo provocan. Con los jóvenes, esto es mejor conducido mediante terapia familiar.”
Conclusión
La ignorancia de estos hechos y la explotación de Bruce Jenner por los medios acerca de su presunta “transición” a Caitlyn Jenner ha causado un gran daño.
Mientras que nuestros hijos y las familias cada vez más están siendo bombardeados con falsos mensajes respecto al género, es aún más importante ayudarlos a entender la verdad –que nuestro género es un regalo que no puede ser cambiado.
Nos gustaría animar a cualquiera que tenga un amigo o miembro de la familia o algún otro que experimente confusión de género, para que busque asesoramiento de un profesionista competente de la salud mental que lo ayudará a aceptar su género biológico. Tenga cuidado con aquéllos que promueven tratamientos peligrosos y cirugías que pueden mutilarlos de por vida e incrementar el riesgo de muchos otros problemas, incluyendo el suicidio.
Finalmente, usted puede contrarrestar la falsa información, confusión y decepciones dañinas, difundiendo estos hechos acerca del género a tantas personas como sea posible.
Traducción del inglés: Norma Mendoza Alexandry
Fuente Disminuir
Fuente





