La Iglesia piensa en el bien de la familia, especialmente en los niños que son sus miembros más vulnerables.

Ante un posible aval del Consejo de Estado en Colombia para que parejas del mismo sexo puedan conformar una familia, el cual se daría el pasado martes 11 de agosto, el…
Es algo que se ha tratado en las distintas conferencias episcopales de todo el mundo, porque “ven el riesgo del bien integral del niño quien tiene derecho a tener un padre y una madre”, algo que el Papa Francisco ha recordado recientemente. De tal manera que “pensando en el bien de la familia se pide que se respete esa concepción que lleva algo más de 20 siglos en el que la institución del matrimonio está conformado entre un hombre y una mujer”.
El padre mantiene la posición de la Iglesia en la que no se oponen a este tipo de uniones pero, asimismo, que no se les dé el nombre de matrimonio pues éste es un concepto tradicional en la historia de la humanidad.
Por su parte, Danelia Cardona, Directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, señala que se debe basar en los estudios científicos y de la ley natural en la que la familia está conformada por la unión entre un hombre y una mujer. Cardona advierte que desafortunadamente en Colombia “la Corte Constitucional ha cambiado la concepción de familias… es muy importante que se sepa que lo legal no necesariamente significa que las cosas estén bien, el hecho de que algunas cosas sean legales no quiere decir que sean morales, pues la familia natural es aquella que está constituida por un hombre, una mujer y los hijos que nacen de esa unión; ese es el eje que le da vida a la sociedad”. Agrega que en la medida en que se tergiverse o se destruya simplemente se formarán seres humanos sin unos referentes claros, porque todos los niños y niñas necesitan de un papá y una mamá para una adecuado desarrollo psicológico, “de hecho los estudios demuestran que a las personas que mejor les va en la vida son aquellas que provienen de un hogar conformado por hombre y mujer unidos en matrimonio y una relación estable”.
Está de acuerdo en que no se trata de discriminar, por ejemplo en el caso de las madres solteras que hacen bien su papel al sacar adelante a sus hijos y las madres cabeza de hogar quienes merecen ese reconocimiento. Es importante recordar que en todo este debate que se ha venido realizando se antepone el tema de los derechos en particular sin tener en cuenta los derechos de los niños, niñas y adolescentes donde, desde luego, “el Estado debe proteger a los niños el derecho que tienen a la mejor opción que les pueda ofrecer una nueva familia; eso es lo que nos dice la ley”. Al hablar de la mejor opción, se remite a lo que reza la ciencia, así que no existe un derecho al matrimonio ni un derecho a adoptar. Aunque en las legislaciones se ha avanzado en temas de protección y garantía de los derechos con el fin de erradicar la discriminación, Cardona aclara que es muy diferente elevar una unión homoparental “a lo que significa el matrimonio” como institución natural, social y religiosa. “Hoy vivimos en una sociedad donde los deseos se han convertido en derechos y eso nos ha tergiversado mucho la percepción del mundo y de la realidad de la vida”, aduce.
De igual manera, el padre Raúl Téllez, advierte que hoy en día la sociedad confunde el pluralismo con el relativismo, es decir, “tenemos que ser sociedades abiertas, tener capacidad de diálogo, pero no se puede relativizar todo donde los deseos de las personas se ponen al nivel de los derechos y el problema es que ahora se inicia pidiendo esta reglamentación de poder tener hijos y adoptarlos en parejas homosexuales… después ¿qué más se va a pedir si el hombre sigue en la misma línea de que sus supuestas necesidades, sus deseos, en un mundo donde cada quien fabrica su propia verdad sin límites?” Asevera, que en el fondo están faltando límites porque “cuando se ve en la Biblia, el proyecto de Dios es que Él quiso la diferencia sexual como un bien para el hombre, y esa diferencia varón – mujer, es un bien que la humanidad ha apreciado así en el transcurso de los siglos”.
La realidad del homosexualismo siempre ha existido en un ambiente privado, “ahora los medios de comunicación lo han hecho público y se está volviendo un derecho que confunde a las nuevas generaciones”. El sacerdote eudista expresa que el ideal de la Iglesia Católica y del judeocristianismo está expreso en Génesis que Dice “Dios creó varón y mujer”. El asunto no es juzgar ni condenar, pero así como lo ha expresado el Papa, "no se quiere que la situación de unos pocos se convierta en un modelo de vida para la humanidad".
La Iglesia seguirá muy pendiente de lo que pueda suceder frente a todo este tema e invita a que a través de las redes sociales se manifieste su verdadera opinión sobre estas leyes que impone el Gobierno, mediante el hashtag #Losniñostienenderechoapapaymama. De igual manera, hacer un ejercicio de reflexión sobre la voluntad de Dios en este sentido sobre ciertas libertades.
La Corte Constitucional tiene la decisión al final de camino y solo hay que esperar cuál será el desenlace de este posible respaldo a favor de la comunidad LGBTI por parte del Consejo de Estado.
Fuente Disminuir
Fuente





