Pequeñas acciones para buenos resultados con los hijos

La falta de tiempo con los hijos no es reconocida por los miembros de la familia, y rara vez es motivo de alerta dentro del hogar, "pero tiene enorme relevancia para la…
Lo que atenta contra ella es el estilo de vida actual, que implica largas jornadas laborales, sin mencionar lo complicado que resulta para algunas personas obtener permisos para cuidar a un hijo enfermo. A esto se suma una sociedad marcada por el indivualismo. El núcleo fundamental de la sociedad no es la familia, sino el individuo.
Uno de los momentos de convivencia familiar intransables, es la comida familiar y es el momento que podemos utilizar para una oración familiar e interactuar siempre y cuando no nos dejemos influenciar por los aparatos tecnológicos. Recordemos que en agosto de 2015 el papa Francisco en la catequesis que pronunció durante la audiencia general en la plaza de San Pedro. Padres que sacan tiempo para sus hijos merecen el Nobel' además dedicó su catequesis a la importancia de la oración en la familia.
Y es que uno de los grandes problemas hoy en día es que cada vez se toma menos en cuenta el rol de los padres en la vida familiar, esto a consecuencia en muchos de los casos por ausencia permanente o incapacidad física, sensorial, síquica o moral del cónyuge o compañero y de la paternidad temprana donde la libertad predomina frente a la responsabilidad. Por lo mismo, los padres no muestran interés por falta de tiempo y los niños a causa de su soledad, pierden la motivación que surge en el hogar.
Las consecuencias puede ser devastadoras, la psicología infantil asegura que algunos factores que presentarán los niños de padres que no se ocupan de la educación de sus hijos son: Desequilibrio mental ante la posibilidad de ser rechazado por sus padres, aislamiento, pérdida de autoestima, culpa y vergüenza, depresiones y delincuencia juvenil.
Una de las responsabilidades de los padres es que sus hijos crezcan felices y sanos. El tiempo que se pasa en familia es un momento de felicidad para nuestros hijos y una gran ayuda en muchos sentidos educativos y lúdicos para él.
Buscar cada día momentos en los que la familia, padres e hijos puedan compartir es de vital importancia para todo el conjunto familiar y, por supuesto, para nuestros hijos, en los que verás cómo la felicidad aflora al ver a su padre y a su madre con él. El niño se va a sentir importante y querido por los padres con los hechos, que es lo que realmente importa, reforzando una imagen positivo de sí mismo.
Pequeños consejos:

1 Si tu hijo quiere mostrarte algo, no lo ignores
Es importante que tú y tu hijo pasen tiempo juntos, deja que él se exprese mostrándote lo que quiera. Esta atención que demanda el niño se debe de prestar cada vez que lo solicite, siempre y cuando lo solicite correctamente.

2 Besa, abraza y halaga más
El afecto a través de los besos, los abrazos y los halagos es algo muy importante para el desarrollo emocional de un hijo. No le prives de algo tan sencillo de dar como esto.
3 Cuéntale de ti
Comparte con tu hijo lo que has hecho durante el día y deja que el comparta sus gustos, opiniones, anécdotas. Que él se sienta escuchado por sus padres y que le hablen de los aspectos cotidianos es muy importante.

4 Elogia a tu hijo
Cuando tu hijo haga algo correctamente no olvides los elogios, los agradecimientos y las muestras de cariño para que aprenda que esos son los comportamientos correctos.

5 Ocupa su tiempo
Los niños son mas difíciles de tratar cuando están aburridos, por eso es importante que tengan actividades tanto dentro como fuera de casa. Evita tenerlos encerrados sin actividad mucho tiempo.

6 Enséñale nuevas cosas
Enseña nuevas habilidades a tu hijo mostrándole primero como hacerlo y dejándole repetir teniendo en cuenta que primero cometerá muchos errores. Dale la confianza que necesita para poder hacerlo bien poco a poco.

7 Establece reglas
Ten reuniones familiares de forma periódica para establecer los límites en el comportamiento de los niños que se deberán de respetar.

8 Corrígelo cuando sea necesario
Cada vez que tu hijo realice actos que no sean correctos tendrás que advertirle con toda calma de que lo que está haciendo no está correcto y darle instrucciones de cómo debe de comportarse. Si corrige su comportamiento se le elogiará por ello, en caso contrario tendrán que aplicarse las consecuencias que se hablaron en la reunión familiar.

9 Ten expectativas reales
Debes de tener como padre expectativas realistas con tus hijos para evitar fracasos posteriores.

10 Sé paciente
Tienes que buscar al forma de ser una persona relajada, paciente, incluso en los peores momentos para poder dar la mejor educación a tus hijos y llevar a cabo estos consejos.
Fuente Disminuir
Fuente





