“Cristo Resucitado nos libra de la muerte y del pecado para vivir en la libertad de Hijos de Dios”

La celebración de la Vigilia Pascual en la Catedral Primada de Bogotá, estuvo presidida por nuestro arzobispo, el cardenal Rubén Salazar Gómez, quien inició su homilía…
“La Resurrección no es simplemente la reanimación de un cadáver”, dijo para enfatizar en que el Hijo de Dios nos liberó del pecado y de la muerte, “Él ha asumido nuestra condición humana menos en el pecado”, al morir no podía ser vencido por la muerte, la venció con su Resurrección.
El cardenal explicó que la Resurrección “supera el tiempo y el espacio, es la salvación definitiva de la humanidad…es Jesucristo resucitado quien nos libra de la muerte y del pecado para vivir en la libertad de Hijos de Dios”.
Posteriormente habló de la importancia del Bautismo, que a través de este sacramento, morimos y resucitamos con Jesucristo, nos unimos profundamente a Él, dándonos la posibilidad de vivir una vida nueva en la fraternidad a partir del perdón y la reconciliación.
Para finalizar, invitó a los participantes en la Vigilia Pascual a renovar de una manera muy consciente los compromisos bautismales: “Vivir siempre como Hijos de Dios y hermanos en el amor”.
Escuche la homilía completa y la renovación de las promesas bautismales:









Fuente Disminuir
Fuente



