El cardenal secretario de estado, Pietro Parolin, dice que es urgente e indispensable retomar la negociación entre Washington y Moscú sobre Siria

Es una tragedia «que después de tantos años y tantos lutos, dolores y sufrimientos, por una población al límite de sus fuerzas, no se puedan dar pasos adelante en las…
No hay acuerdo sobre la tregua en Siria. Mientras continúan los combates en Aleppo, donde miles de civiles aún están atrapados en las zonas de guerra, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Relaciones exteriores ruso, Serghiei Lavrov, no lograron llegar a un acuerdo al término de un maratón de negociaciones de 12 horas, ayer en Ginebra. Sin embargo, el jefe de la diplomacia estadounidense dijo que «se han clarificado» los pasos que hay que realizar hacia un cese el fuego general.
Sobre la cuestión intervino hoy desde Pordenone el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, subrayando que «es urgente e indispensable para la población siria retomar la línea de las negociaciones». Es una tragedia –añadió– «que después de tantos años y tantos lutos, dolores y sufrimientos, por una población al límite de sus fuerzas, no se puedan dar pasos adelante en las negociaciones. El Papa continúa insistiendo en la acción diplomática internacional para que se pueda encontrar un camino negociable, se lleguen a acuerdos y puntos de convergencia». En la rueda de prensa sucesiva a la cumbre de Ginebra, Kerry declaró: «Estamos cerca de un acuerdo, pero no queremos precipitarnos hacia un acuerdo hasta que quede este no satisfaga completamente todas las necesidades del pueblo sirio». Los negociadores rusos y los estadounidenses se quedarán en Ginebra en los próximos días para buscar volver a acercar las posiciones y superar las últimas divergencias. «No quiero hacer un anuncio, ni quiere hacerlo el presidente Obama que no sea después aplicable, que no tenga todos los detalles en orden, como sucedió con los otros dos anuncios» dijo Kerry. Lavrov y Kerry discutieron también sobre la posibilidad de un acuerdo sobre la coordinación de las operaciones militares contra el así llamado Estado islámico (IS), que desde el miércoles ve comprometidas en el terreno, también a las fuerzas turcas. Ayer Ankara envió otros cuatro tanques a Jarabulus, liberada de la presencia del IS, sosteniendo a los rebeldes sirios.
Fuente Disminuir
Fuente



