Pasar al contenido principal
#007300

El Creador es infinitamente más grande que nuestros conocimientos

14 de octubre de 2015
El Creador es infinitamente más grande que nuestros conocimientos

El Papa ha concedido una entrevista a la afamada Paris Match y en ella responde con humor y sabiduría sobre muchos temas, hasta sobre los extraterrestres

¿Existen los extraterrestres?

Sin ocultar su sorpresa por el cuestionamiento, el Pontífice respondió.

“En verdad no sé cómo comenzar a responderle. Hasta ahora, el conocimiento científico siempre ha excluido que haya en el universo rastros de otros seres pensantes. Dicho esto, ¡hasta el descubrimiento de América no se imaginaba que existiera!", respondió el Papa a la periodista Caroline Pigozzi.

El Pontífice explicó que "en todo caso se debe dar la palabra a los sabios, teniendo siempre en cuenta que el Creador es infinitamente más grande que nuestros conocimientos".

"De eso sí estoy seguro, que el Universo y el mundo en el que vivimos no son el fruto del azar, del caos, sino de una inteligencia divina, del amor de un Dios que nos ama, nos ha creado, nos ha querido y nunca nos ha dejado solos".

"De esto también estoy seguro, que Jesucristo, el hijo de Dios, se ha encarnado y ha muerto en la Cruz para salvarnos del pecado, a nosotros los hombres, y que ha resucitado y vencido a la muerte", agregó.

Medio ambiente, no podemos seguir con el mismo sistema

“Los cristianos son propensos al realismo y no al catastrofismo. Pero no podemos ocultar la evidencia: el sistema actual es insostenible”. El Pontífice hace referencia a la degradación del medio ambiente. “Espero sinceramente que esta cumbre –dice el Papa en referencia a la conferencia de París sobre el medio ambiente- pueda contribuir a opciones concretas, compartidas y metas a largo plazo para el bien común”.

Veo más gente ahora que cuando estaba en Buenos Aires

“Siempre he sido un sacerdote de calle” y ahora, “me gustaría caminar por las calles de Roma, ciudad muy hermosa”. Y a la pregunta de la periodista de si le gustaría sencillamente ir vestido como un sacerdote respondió: “No he abandonado por completo mi clergyman debajo de la bata blanca”.

“Me gustaría comer una buena pizza con amigos, pero yo sé que no es fácil, de hecho prácticamente imposible -admite Francisco-. Pero yo no echo de menos el contacto con la gente, veo más gente ahora que cuando estaba en Buenos Aires”.

No son diabólicos el dinero y el capitalismo, pero….

El dinero o el capitalismo no son “diabólicos” en sí mismos, en cambio son malos cuando “se convierten en ídolos”, explica el Papa. Así mantiene su posición de que no son condenables si “son herramientas. Por el contrario, si el bien común y la dignidad de los seres humanos pasan a un segundo nivel, si no tercero, si el dinero y las ganancias se convierten en fetiches para la adoración, entonces nuestras sociedades son devastadas. Los hombres y toda la creación no deben estar al servicio del dinero”.

El Papa se mantiene en su posición de que el lucro excesivo hace mal

El papa Francisco había tocado el tema del modelo económico en una entrevista del año 2014 a La Vanguardia, en la cual desvelaba la ideología del afán del lucro a todo costo.

“La economía se mueve por el afán de tener más y, paradójicamente, se alimenta de una cultura del descarte. Se descarta a los jóvenes cuando se limita la natalidad. También se descarta a los ancianos porque ya no sirven, no producen, es clase pasiva… Al descartar a los chicos y a los ancianos, se descarta el futuro de un pueblo porque los chicos van a tirar con fuerza hacia adelante y porque los ancianos nos dan la sabiduría, tienen la memoria de ese pueblo y deben pasarla a los jóvenes. Y ahora también está de moda descartar a los jóvenes desocupados”, dijo en esa ocasión el papa Francisco.

El Papa, sencillo y disponible

“Un momento inolvidable” ha sido para la periodista poderse encontrar con el Papa, según confiesa en la página electrónica de la revista.

“Emocionados por tanta simpleza y disponibilidad, casi nos olvidamos de que nos encontramos ante la personalidad más poderosa del mundo… Los momentos pasados con el Papa fueron tan excepcionales que el tiempo parecía no pasar. Por cierto, el Papa, con exquisita delicadeza tampoco miraba el reloj”, describe la periodista francesa su encuentro con el Papa.

El texto de la entrevista lo encuentra en:

http://www.parismatch.com/Brouillons/Le-Pape-Francois-ecoute-tout-voit-tout-846029

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#007300

Noticias relacionadas