Pasar al contenido principal
#007300

El Papa Francisco viaja para impulsar la paz y el diálogo interreligioso en Turquía

27 de noviembre de 2014
El Papa Francisco viaja para impulsar la paz y el diálogo interreligioso en Turquía

El papa Francisco inicia hoy su sexto viaje apostólico a Turquía, ayer en la audiencia invitó a todos a la oración.

Es el VI Viaje Apostólico de su Pontificado, que le llevará a Ankara y Estambul y en el que, el próximo domingo 30 de noviembre, celebrará en El Fanar, con el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, la fiesta de San Andrés, Patrono de la Iglesia de Constantinopla y hermano del  Apóstol Pedro:

«Como saben, desde el próximo viernes hasta el domingo, iré a Turquía en Viaje Apostólico. Invito a todos a rezar para que esta visita de Pedro al hermano Andrés brinde frutos de paz, diálogo sincero entre las religiones y concordia en la nación turca».

 En la primera etapa estará en Ankara, Francisco encontrará a las autoridades, el Presidente Erdogan, el primer ministro Davutoglu y el presidente del Diyanet, del Departamento para los Asuntos Religiosos. Mañana sábado se trasladará a Estambul.

El papa Francisco, es el cuarto Papa que visita Turquía, llega a este país, tan orgulloso de su bandera, y la gente cristiana está llena de expectación. Hay carteles de “bienvenido” en algunas iglesias, y es la noticia del día para los turcos.

Turquía es un país oficialmente laico con un 98% de población musulmana, y el 2% restantes son fundamentalmente cristianos divididos sobre todo entre ortodoxos y católicos, además de judíos. Como puente entre Oriente y Occidente, Turquía es un cruce de culturas, religiones, tradiciones e historia. Ha sido sede de dos grandes imperios, el bizantino y el otomano, y conserva las huellas de dos religiones monoteístas, el Cristianismo y el Islamismo.

Ayer, el obispo de Roma deseó a los peregrinos de tantas partes del mundo que su visita a las Tumbas de los Apóstoles impulse en todos un renovado compromiso en favor de la paz, con Dios y con los hermanos y con la creación. 

Así mismo, en su mensaje a los participantes de la audiencia, saludando a los a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, el Papa les recordó que el próximo Domingo comienza el Tiempo litúrgico del Adviento. Que la espera del Salvador llene su corazón de alegría, deseó a los queridos jóvenes. A los queridos enfermos los alentó a perseverar adorando al Señor que viene también en la prueba. Y a los queridos recién casados los invitó a aprender a amar siguiendo el ejemplo de Jesús, que por amor se hizo hombre por nuestra salvación.

 

 

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#007300

Noticias relacionadas