En algunos países es más peligroso cargar la Biblia que una granada

La Biblia es un libro para hablar con Dios, no sólo para encontrar hermosos géneros literarios
Lean la Biblia, “no es una obra de arte literaria”, sino que es “Dios que habla”, un libro “extremadamente peligroso, tan arriesgado que en ciertos países quien posee una Biblia es tratado como si escondiese ¡una bomba en el armario!”, escribió el papa Francisco en el prólogo de una edición de la Biblia destinada a los jóvenes y por ellos comentada.
La Biblia destinada a los jóvenes fue publicada en alemán y es fruto de un proyecto, en colaboración, de algunos jesuitas austríacos, profesores de Antiguo Testamento.
Prólogo de Francisco
“Mis queridos jóvenes amigos, si ustedes vieran mi Biblia quizás les sorprendería. Dirían: ‘¿Qué? ¿Esta es la Biblia del Papa? ¡Un libro así viejo, así de desgastado!’”, escribe bromeando Francisco.
Pero va más allá y continua: “Podrían también regalarme una nueva, quizás también una de 1.000 euros: no, no la querría. Amo mi vieja Biblia, aquella que me acompañó la mitad de mi vida. Vio mi alegría, se mojó con mis lágrimas: es mi inestimable tesoro. Vivo por ella y por nada del mundo la apartaría de mí”.
En el texto, el Papa pide que la Biblia no termine arrumbada en las estanterías de la biblioteca, “en tercera fila”, “llenándose de polvo”. Porque “un día, sus hijos la venderán como papel viejo. ¡No! ¡Esto no puede ser!”, exclama Francisco.
“Quiero decirles una cosa: hoy, todavía más que en los inicios de la Iglesia, los cristianos son perseguidos; ¿cuál es la razón?”, se pregunta. "Son perseguidos porque llevan una cruz y dan testimonio de Cristo; son condenados porque poseen una Biblia. Evidentemente la Biblia es un libro extremadamente peligroso, de tal riesgo que en ciertos países quien posee una Biblia es tratado como si escondiera en el armario una granada de mano”.
Fuente Disminuir
Fuente



