Pasar al contenido principal
#007300

Es hora de empezar a hacer discípulos…el futuro de la iglesia depende de ello

7 de septiembre de 2016
Es hora de empezar a hacer discípulos…el futuro de la iglesia depende de ello

Estuvo en Colombia el Padre Canadiense James Mallon, un apasionado por la renovación de la Iglesia y temas de liderazgo. Tuvo un encuentro con más de 100 sacerdotes en…

El padre James estudió teología en el seminario de San Agustín y la Escuela de Teología de Toronto. Fue ordenado sacerdote en el año de 1997 por la arquidiócesis de Halifax. En agosto de 2010 fue nombrado pastor de la Parroquia de San Benedicto en Halifax, Canadá donde trabaja actualmente.

Es autor de el "Catolicismo 201", un recurso de catequésis en vídeo para 24 países en 4 idiomas, es también productor y presentador de “Teología Dogmática", asi como de "Entrenamiento Cruzado", curso y serie para el canal EWTN de television.

Escribió el libro “Una renovación divina”, que precisamente habla de esto; como revivir en las parroquias y en las personas esa primera misión que Jesús dejó “Id, haced discípulos, bautizad y enseñad”. Este libro cambia  la manera de escribir de la Iglesia sobre la misión y evangelización, con el fin de articular formas prácticas para inyectar  lo que el llama una nueva vida a las parroquias. EL libro lleva ocho impresiones en Estados Unidos, tres en Canadá, dos impresiones en francés y una en español.

La táctica del cuadrante

Durante la charla que tuvo con los sacerdotes, resaltó la importancia de aplicar cotidianamente en las parroquias, el llamado “cuadrante”: que no es otra cosa sino ver los talentos de las personas que trabajan para la Iglesia y encontrar un balance óptimo que haga fluir inciativas, misiones, renovación, vida y compromiso por parte de los feligreses.

Esto significa poder crear un equipo en cada parroquia de personas con las siguientes personalidades: Aquellas que son reflexivas y analíticas, las que mantienen las relaciones públicas, empatía y sensibilidad con las personas, aquellas que ponen sobre la mesa ideas y opiniones y fianalmente las que logran que esto se haga posible o las que ejecutan.

Estos fundamentos se resaltaron para llegar a una sola meta dentro de las enseñanzas del padre James: “En lugar simplemente de mantener sus edificios y satisfacer las necesidades de sus feligreses, las parroquías  están llamadas a ir más allá y abrazar su misión, que es hacer discípulos”, enfatizó

 A continuación los invitamos a escuchar la entrevista completa al padre James Mallon:

 

Monseñor Juan Vicente Córdoba de la diócesis de Fontibón y el padre Juan Carlos Manzano, sacerdote de la parroquia de  san andrés también de Fontibón, nos dieron sus apreciaciones :


 

  

 

 

 

 

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#007300

Noticias relacionadas