¿Fe o agüero?

El 31 de diciembre se festeja la terminación del año y es el más significativo a nivel comercial.
Cuándo se le pregunto a Jesús: - ¿cuál es el primero de los mandamientos? Él respondió:- “el Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”
El 31 de diciembre se festeja la terminación del año y es el más significativo a nivel comercial. Desafortunadamente muchos católicos acuden en esta fecha a la búsqueda de un año más próspero y lleno de amor a través de los llamados agüeros, olvidando que esto es una ofensa para Dios.
En el Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2111, dice:
«Superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto religioso que damos al verdadero Dios. Conduce a la idolatría y a distintas formas de adivinación y de magia».
Y consiste en:
• Atribuirle a prácticas legítimas un valor erróneo.
• Muchas veces atribuyendo valor a los sacramentales y oraciones, confiando en la materialidad del acto sin la necesaria disposición interior. Es decir, creyendo que a fuerza de pedir un favor de Dios, se logrará, sin que nosotros intentemos cambiar de vida.
El mal uso de los objetos religiosos y las oraciones a las que se les atribuye un poder intrínseco, demuestra la poca fe y confianza en el Padre que sólo provee amor a sus hijos, infringiendo así en el primer mandamiento.
¡Claro!, se pueden seguir prácticas para mejorar la calidad de vida, aquí encuentra diez que para el 2015, a partir de las 12 de la noche puede hacerse el propósito de cumplir.
- Amar a Dios sobre todas las cosas.
- No tomar el nombre de Dios en vano.
- Santificar las fiestas.
- Honrar a tu padre y a tu madre.
- No matar.
- No cometer actos impuros.
- No robar.
- No decir falso testimonio ni mentir.
- No consentir pensamientos ni deseos impuros.
- No codiciar los bienes ajenos.
Le aseguramos que así tendrá un mejor futuro y más amor. Dios los bendiga, que el próximo año se dejen contagiar de su amor y su fe avive su confianza en Él.
Fuente Disminuir
Fuente



