Pasar al contenido principal
#007300

Jornada mundial de oración y ayuno por los cristianos perseguidos en Siria

13 de marzo de 2015

Para este próximo domingo 15 de marzo Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) convocó a una jornada mundial de oración y ayuno por los cristianos perseguidos por los…

La campaña tiene como objetivo acompañar espiritualmente a los cristianos que permanecen en ese país en condición de refugiados, cuando se cumple el cuarto aniversario del comienzo de la guerra civil y del aumento de la violencia y furia de los terroristas contra las minorías religiosas. 

“Todas las organizaciones humanitarias coinciden en señalar la guerra en Siria como una de las mayores catástrofes humanitarias desde la II Guerra Mundial por el elevado número de refugiados que está provocando”, advierte AIN. 

Según esta organización, el 40% de la población siria ya no vive en el país, por lo que se convirtió en el país con mayor número de desplazados internos del mundo. Estima que “cerca de 8 millones de personas” tuvieron que huir de sus hogares. 

La campaña de AIN tiene cómo objetivo sostener a la pequeña comunidad cristiana que además de sufrir los traumas de la persecución y del secuestro de sus familiares no tiene como alimentar y alojar a sus familias. De esta manera se les proporcionarán medicinas, comida, ropa y alojamiento. La organización afirma que en estos cuatro años, ya prestó ayuda de emergencia por 6,3 millones de euros. 

AIN pide también adherir a la jornada de oración convocada por el patriarca Gregorio III de Antioquía, jefe de la Iglesia Greco Melquita, en coincidencia con el cuarto aniversario de las protestas en la ciudad de Daraa contra el presidente Bashar Al Assad, que dieron inicio a la guerra interna. 

"Desde las profundidades de nuestro sufrimiento y dolor en Siria, nos dirigimos a todo el mundo para exclamar junto con nuestra gente que sufre y que camina por la sangrienta vía de la cruz: ¡Basta! ¡Basta! ¡Basta de guerra en Siria! Creemos en la fuerza de la oración y el ayuno, por lo que llamamos a un día de solidaridad con Siria, a una jornada de ayuno y oración por la esperanza y la paz en Siria", clamó. 

Se puede adherir a la campaña a través de las redes sociales con los “hashtags” #SyriaPrayer and #StopSyriaWar.+

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#007300

Noticias relacionadas