La Iglesia en Colombia tiene una Política Integral de Protección de Menores (PIPM)

El padre Pedro Mercado Cepeda, secretario adjunto del episcopado al hace referencia a las políticas de protección de menores que los obispos del país asumieron: "La…
Así mismo explica que la iglesia en Colombia ha asumido con el mayor sentido de responsabilidad la tarea de diseñar una Política Integral de Protección de Menores (PIPM), la cual está formada por tres elementos:
Un primer elemento de esta política hace referencia a la "adecuada formación humana y afectiva, inicial y permanente, a los candidatos al sacerdocio y a los ministros ordenados".
En segundo lugar, se asegura líneas guía para "prevenir, investigar y sancionar, con celeridad y eficacia, eventuales casos de delito sexual y para brindar a las víctimas el necesario acompañamiento psicológico y espiritual".
Y en el tercer elemento, se destaca líneas guía para "la elaboración de Manuales de conducta, dirigidos a todos los clérigos, religiosos y laicos involucrados en la tarea evangelizadora de la Iglesia".
El sacerdote también afirmó que esta política "incluye un sólido compromiso de colaboración con las autoridades del Estado así como el acompañamiento a las víctimas". "La opinión pública nacional debe estar segura de que la Santa Sede y la Iglesia en Colombia ha actuado, actúa y actuará con total contundencia para prevenir, investigar y sancionar eventuales casos de delito sexual contra menores.", aseguró el padre Pedro Mercado Cepeda, secretario adjunto del Episcopado.
Fuente Disminuir
Fuente



