La mayor cadena de cines en el Reino Unido veta un video del Padrenuestro

Bajo la peregrina disculpa de no molestar a quienes tienen otra fe o no tiene alguna, han prohibido un anuncio en el que se muestran diferentes personas y situaciones…
La corrección política mal entendida y el culto al multiculturalismo han provocado que la mayor cadena de cines del Reino Unido haya prohibido un anuncio de la Iglesia Anglicana sobre la oración del Padrenuestro, que se iba a programar estas navidades antes de la emisión de la nueva y esperada entrega de “La Guerra de las Galaxias”.
El anuncio dura 60 segundos y en él aparecen personas de diversa edad y condición rezando el Padre Nuestro (llamado Lord’s Prayer en el mundo anglosajón), entre ellos niños, un levantador de pesas, una persona entristecida ante una tumba, un equipo de emergencias en un accidente y el propio arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Pero Digital Media Cinema, que es la dueña de las salas más populares del país –Odeon, Cineworld y Vue- ha vetado el spot. Alegan que tienen la norma de no emitir anuncios de contenido político o religioso, pues podrían molestar a algunos espectadores. En este caso hablan de asistentes al cine “que tengan otra fe o ninguna fe”. Sin embargo la compañía ha sido incapaz de mostrar ese supuesto reglamento interno cuando se lo ha reclamado la prensa inglesa. Tras la polémica que se ha suscitado pretextan que es una norma corporativa no escrita.
La Iglesia de Inglaterra califica la decisión de “simplemente estúpida”, se declara “decepcionada y desconcertada” y estudia incluso presentar una demanda. La denuncia se acogería a la Ley de Igualdad, que entre otras cosas prohíbe a las empresas cometer discriminaciones por motivos religiosos.
Welby, el arzobispo de Canterbury, máxima autoridad religiosa de los anglicanos, replica que “este anuncio es tan ofensivo como cantar un villancico en los oficios de las iglesias el día de Navidad”. La portavoz de la Iglesia de Inglaterra, Arun Aurora, emplaza a Digital Media Cinema a que sea consecuente y prohíba también todos los anuncios que hagan alusión de cualquier manera a la Navidad, “pues es una festividad cristiana”.
El anuncio había pasado el control del Consejo Británico de Calificación de Películas, que decide que es apto o no para ser emitido en los cines.
Fuente Disminuir
Fuente



