Pasar al contenido principal
#007300

La situación de la ciudad de Alepo se ha convertido en una vergüenza para la humanidad

6 de diciembre de 2016
La situación de la ciudad de Alepo se ha convertido en una vergüenza para la humanidad

Tanto el Papa como la canciller alemana Angela Merkel coinciden en la vergüenza que supone la diaria masacre de civiles, en especial niños, ni haber logrado consensos…

La canciller alemana Angela Merkel calificó este martes de vergonzosa la incapacidad de la comunidad internacional de ayudar a la ciudad siria de Alepo. (Al menos 10.503 muertos en Siria por los bombardeos de la aviación de Rusia).

"Alepo es una vergüenza (...), es una vergüenza que no hayamos logrado establecer corredores humanitarios, pero debemos seguir luchando", dijo.

"El combate contra la amenaza asimétrica del terrorismo islamista debería librarse en común (...), pero en lugar de eso Rusia e Irán apoyan al régimen [de Bashar al] Asad en su actuación brutal contra su propia población", lamentó durante el congreso de su partido, que debe aprobar su candidatura para un cuarto mandato en 2017.

La situación en Alepo, donde las fuerzas gubernamentales retomaron una gran parte de los barrios rebeldes, vuelve a suscitar tensiones diplomáticas.

Rusia acusó este martes a Estados Unidos de haber anulado las conversaciones sobre Alepo que expertos de ambos países debían mantener el miércoles en Ginebra.

Mientras, el Papa dijo que “Nada justifica las víctimas inocentes en Irak y Siria”

En Irak y en Siria cae «sobre cientos de miles de niños inocentes, de mujeres y de hombres la violencia terrible de sangrientos conflictos, que ninguna motivación puede justificar o permitir». Allí «nuestros hermanos y hermanas cristianos, además de diferentes minorías religiosas y étnicas están, desgraciadamente, acostumbrados a soportar cotidianamente grandes pruebas».

Lo dijo el Papa, implorando que se acabe esta situación, en el discurso que pronunció hoy al recibir en el Vaticano a Mar Gewargis III, Catholicos de la Iglesia asiria de Oriente. El Patriarca, que fue Metropolita en Irak y Jordania, propuso un encuentro internacional de todos los patriarcas y primados de las Iglesias apostólicas en Medio Oriente y recordó cuando Juan Pablo II le confió su amargura por no haber podido frenar la intervención estadounidense en Irak en 2003: «Yo traté de hacer todo lo que estaba en mi poder para evitar este desastre. Pero estos políticos no nos comprenden y nosotros no los comprendemos».

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#007300

Noticias relacionadas