La última reunión del Consejo de Cardenales entrega un nuevo dicasterio

El Consejo de Cardenales, conocido como C9, entregó su trabajo sobre la congregación para los laicos, la familia y la vida, y está trabajando en nuevas fusiones
Durante la primera mañana, el Consejo de Cardenales escuchó al cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, y profundizó su reflexión sobre esta importante Congregación, sus actividades, responsabilidades y también sobre su papel en el ámbito de las relaciones ecuménicas.
El Consejo de Cardenales reanudó la labor sobre los dos nuevos dicasterios de los cuales ya se había hablado anteriormente varias veces. El dicasterio dedicado a “Laicos, familia y vida” -que el Papa anunció la decisión de instituir durante el pasado Sínodo (22 de octubre)- fue objeto de una propuesta detallada del Consejo de Cardenales al Santo Padre. Propuesta que ahora pasará a través del proceso oportuno hasta llegar a la decisión final del Santo Padre. También el dicasterio dedicado a “Justicia, Paz y Migraciones” ha sido objeto de consideraciones ulteriores, con el fin de elaborar las propuestas finales que se someterán al Santo Padre”.
El viernes, el Consejo escuchó dos relaciones sobre la reforma de la economía, a cargo del cardenal Reinhard Marx, presidente del Consejo para la Economía y del cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría para la Economía, que informaron sobre las actividades y los resultados obtenidos por ambas instituciones.
El grupo en el que fueron llamados a participar, junto con la Secretaría de Economía, representantes de la Secretaría de Estado, de la Gobernación, del APSA (Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica), de Propaganda Fide, de la Secretaría de Comunicaciones y del IOR (Instituto para las Obras de Religión) comenzó su labor con una primera reunión”.
El cardenal Sean O'Malley informó sobre la labor de la Comisión Pontificia para la protección de los menores y de sus grupos de trabajo específicos, que se ocuparon, por ejemplo, de la puesta a punto de programas de educación y capacitación, o de la ayuda a las Conferencias Episcopales en la redacción de las directrices a nivel local, etc”.
Fuente Disminuir
Fuente



