Pasar al contenido principal
#007300

Las comunidades cristianas, judías y musulmana de Estados Unidos anuncian que convertirán sus templos en santuarios para los inmigrantes indocumentados

19 de enero de 2017
Las comunidades cristianas, judías y musulmana de Estados Unidos anuncian que convertirán sus templos en santuarios para los inmigrantes indocumentados

Walter Contreras, vicepresidente de la Coalición Nacional Latina de Iglesias Evangélicas (NALEC), anunció que en sus templos se protegerán los inmigrantes amenazados,…

Cristianos, musulmanes y judíos contrarios a las políticas anti-inmigración del presidente electo Donald Trump han anunciado una "resistencia sagrada" a partir del momento en que, este viernes, el magnate tome posesión de su cargo.

Al tiempo, líderes de estas religiones indicaron en que tratarán de convertir sus templos en "santuarios" para inmigrantes documentados, "perseguidos", según explicó Walter Contreras, vicepresidente de la Coalición Nacional Latina de Iglesias Evangélicas (NALEC).

"Como líder religioso, creo que lo que sale de la boca del ser humano viene del corazón y la plataforma política de Donald Trump se basó en odio y racismo", consideró.

El reverendo de la iglesia presbiteriana de Pasadena (California) recordó que, en campaña, el presidente electo prometió deportar a más de 11 millones de indocumentados y levantar un "gran muro" en la frontera con México.

"La Resistencia Sagrada también significa que nosotros nos tomamos en serio todas las amenazas que Trump ha hecho", aclaró Contreras, quien es líder de la organización de Clérigos y Laicos Unidos por la Justicia Económica (CLUE).

Contreras añadió que los grupos religiosos están en "estado de emergencia por la llegada de Trump a la Presidencia".

Algo similar subrayaba el rabino Jonathan Klein, director ejecutivo de CLUE, quien defendió la resistencia sagrada ante "las políticas que él ha amenazado traer a EE.UU.".

"Tenemos que expresar nuestro rechazo. Como religiosos nuestras convicciones profundas nos indican que debemos de oponernos a tales monstruosidades", declaró Klein a Efe.

"En este momento sólo podemos reaccionar a lo que él ha dicho y lo que expresó es que las personas de México son asesinos y violadores. Y si esas generalizaciones es lo que piensa, pues no podemos aceptar eso", concluyó.

Entre las organizaciones que realizaron la promesa de adherirse a esta "resistencia sagrada"están además la Conferencia de California y el Pacífico de la Iglesia Metodista Unida, la Diócesis Episcopal de Los Ángeles y el Concejo de Relaciones Islámicas de EEUU (CAIR), entre otras.

Desde que las primeras congregaciones anunciaran su intención de ofrecer refugio a los inmigrantes indocumentados, las adhesiones se han duplicado, hasta casi alcanzar el millar en todo el país. Este movimiento tiene el propósito de resguardar a indocumentados que pudieran ser el blanco de deportaciones masivas durante el Gobierno de Trump.

"Estamos enviando el mensaje a la nueva administración que resistiremos las propuestas de deportar a millones de inmigrantes indocumentados y de discriminar en contra de comunidades marginadas", subrayó Allison Harrington, reverenda de la Iglesia Presbiteriana del Sur en la ciudad de Tucson y que forma parte de la coalición.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#007300

Noticias relacionadas