Pasar al contenido principal
#007300

“Nuestros hermanos derraman sangre porque son cristianos”

15 de marzo de 2015
“Nuestros hermanos derraman sangre porque son cristianos”

Ayer domingo 15 de marzo, el papa Francisco después de la oración mariana hizo un llamado pidiendo por la paz en Paquistán donde se han producido dos ataques con bomba…

El Santo Padre, asegurando su oración por las víctimas y sus familias, hizo un apremiante llamamiento ante la persecución de los cristianos, “nuestros hermanos derraman sangre porque son cristianos” dijo, y pidió al Señor el don de la paz.  

Al menos 15 personas murieron y otras 75 resultaron heridas hoy en dos atentados perpetrados de forma simultánea contra dos iglesias en un área cristiana de la ciudad de Lahore, en el noreste de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales del país. 

Poco después de que se produjesen las explosiones, una turba quemó vivos en el área a dos jóvenes sospechosos de haber participado en el atentado. 

El grupo insurgente Jamaat-ul-Ahrar (JuA) reclamó la autoría del ataque y advirtió que continuará realizando atentados de ese tipo “hasta que se implemente el régimen islámico”, dijo el portavoz de la formación terrorista, Ehsanullah Ehsan, en un comunicado al que tuvo acceso Efe.

 

Palabras del Papa después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas:

Con dolor, con mucho dolor, he conocido los atentados terroristas de hoy contra dos iglesias en la ciudad de Lahore en Paquistán, que han provocado numerosos muertos y heridos. Son iglesias cristianas. Los cristianos son perseguidos. Nuestros hermanos derraman la sangre sólo porque son cristianos.

Mientras aseguro mi oración por las víctimas y por sus familias, suplico al Señor, fuente de todo bien, el don de la paz y la concordia para aquel país, y que esta persecución contra los cristianos que el mundo busca de esconder, termine y sea la paz.

Dirijo un cordial saludo a ustedes, fieles de Roma, y a ustedes venidos de tantas partes del mundo.

Saludo a los peregrinos de Granada y de Málaga, España, como también a aquellos de Mannhein, en Alemania.

Saludo a los grupos parroquiales provenientes de Perugia, Pordenone, Pavia, de San José de Aurelio en Roma y de la diócesis de Piacensa-Bobbio.

Un recuerdo especial va a los chicos de Serravalle Scrivia, de Rosolina y de Verdellino-Zingonia que se preparan para recibir la Confirmación; a aquellos de la diócesis de Lodi y del decanato Romana-Victoria de Milán que hacen en Roma la “promesa” de seguir a Jesús. Saludo también a los monaguillos de Besana en Brianza. Allí se les ve, allí con la pancarta, ¡muchos saludos!

Saludo a los diversos grupos de voluntariado que, unidos en el empeño de la solidaridad, participan en la manifestación “Juntos por el bien común”.

Aseguro mi cercanía a la población de Vanuatu, en el Océano Pacifico, afectada por un fuerte ciclón. Rezo por los difuntos, por los heridos y los sin techo.

Agradezco a todos los que se han activado rápidamente para llevar ayudas.

Y a todos les deseos un buen domingo. Por favor no se olviden rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#007300

Noticias relacionadas