Pasar al contenido principal
#007300

Porque  todos somos hermanos, compasión con los colombianos

31 de agosto de 2015
Porque  todos somos hermanos, compasión con los colombianos

Por la crisis en la frontera, el arzobispo de barranquilla monseñor Jairo Jaramillo Monsalve aseguró que el presidente venezolano merece un duro castigo.

Como inhumano, irracional e imbécil, consideró el arzobispo de Barranquilla el accionar del presidente de Venezuela para con los colombianos en la frontera.

"Yo le diría al presidente Maduro y a su gobierno que tengan un poco de compasión en el trato a la persona, al ser humano, que no sean artífices de tanto dolor y sufrimiento, porque todos somos hermanos. Son colombianos, pero también es gente nacida en Venezuela", dijo monseñor.

Aunque consideró que el Presidente venezolano tiene razón cuando se refiere al desorden que hay a lo largo de la frontera, el prelado aseguró que la forma como se está actuando por parte de la guardia venezolana en nada contribuye a la solución de dicha problemática.

"A mí me parece que el tema de fronteras no ha sido debidamente tratado por los gobiernos. Ni por el de aquí, ni por el de allá", dijo el prelado.

Al preguntársele si el presidente Maduro es un buen garante para el proceso de paz que se sigue con las Farc, en La Habana, dijo: "Honradamente yo no entiendo de qué manera él puede ser garante allí. Lo de La Habana es un esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional y las FARC, para ver cómo se le da fin al conflicto".

"Desde la Iglesia católica, le pedimos al Señor que le dé la gracia al Presidente (Maduro) y al gobierno, para que reaccionen y se den cuenta de que están utilizando un método inapropiado para darle la solución a un problema", puntualizó monseñor Jaramillo.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#007300

Noticias relacionadas