Pasar al contenido principal
#007300

¡Queremos goleadores!

21 de abril de 2015
¡Queremos goleadores!

Se ha firmado un acuerdo entre Scholas Occurentes, Conmebol y Unicef por el cual por cada gol anotado en la copa América de Chile se donarán $US 10.000 para la formación…

Hoy la CONMEBOL anunció al Pontífice que en la próxima Copa América Chile 2015 donarán a Scholas 10 mil dólares por cada gol y por cada penal atajado, destinados al desarrollo de actividades educativas en los países participantes de la Copa.

El papa Francisco recibió en el Vaticano al director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, y después al vicepresidente de CONMEBOL, Sergio Jadue, quienes firmaron con la iniciativa educativa Scholas Occurentes acuerdos de colaboración para dar a los jóvenes más desfavorecidos herramientas, de información y comprensión para integrarse plenamente en sus sociedades.

La UNICEF es el ente de las Naciones Unidas que se ocupa de la infancia y juventud, y la CONMEBOL es la Confederación Sudamericana de Fútbol, mientas que Scholas Occurentes es una iniciativa educativa destinada a favorecer la integración de los jóvenes que cuenta con el apoyo del Santo Padre.

 

Hoy la CONMEBOL anunció al Pontífice que en la próxima Copa América Chile 2015

donarán a Scholas 10 mil dólares por cada gol

y por cada penal atajado, destinados al desarrollo de actividades educativas

en los países participantes de la Copa.

 

Estaban presentes por la CONMEBOL, Sergio Jadue, su vicepresidente y presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, país sede de la Copa América 2015; Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol; y Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

Los fondos recaudados en la Copa América serán destinados a apoyar directamente los pedidos que Scholas recibe de las comunidades educativas más empobrecidas y que son parte de la Red mundial, a través de Cáritas y otras organizaciones que trabajan por la integración y la equidad en dichos países.

 

En cambio con UNICEF el acuerdo prevé la colaboración mutua en los próximos cinco años, destinada a ampliar el acceso de los más jóvenes, en particular los más desfavorecidos, a la tecnología, el deporte, y las artes.

 

Scholas y UNICEF colaborarán inicialmente en una serie de actividades mundiales conjuntas en apoyo a la no violencia y a la promoción de la conexión entre todos los jóvenes. Scholas participará también en el espacio on-line de la UNICEF, La Juventud Opina, para los adolescentes y los jóvenes.

 

En un comunicado distribuido en la Sala de Prensa de la Santa Sede, se indicó que se desarrollarán nuevas oportunidades de colaboración entorno a los grandes eventos dedicados a la juventud, como los Juegos de Verano de las Olimpíadas Especiales 2015 en los Ángeles y los Juegos Olímpicos en el 2016 en Río de Janeiro.

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#007300

Noticias relacionadas