Pasar al contenido principal
#007300

Salvatore Mellone con cáncer terminal, ha sido ordenado sacerdote

23 de abril de 2015
Salvatore Mellone con cáncer terminal, ha sido ordenado sacerdote

Con motivo de la Fiesta del Buen Pastor, les compartimos este gran testimonio de un sacerdote misionero desde el dolor y la certeza en Cristo como el dueño de su vida…

“Cuando Jesucristo me dice ‘anda a los enfermos’, sal al territorio del sufrimiento, me pide que lleve una mirada, al menos una caricia que pueda abrir en una vida dañada el sentido de una vida plena, pura, resucitada en la caridad que lo contiene todo, y lo digo con San Pablo, fuerte, que estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor».

Palabras que dice mientras está sentado en una butaca de su casa en Barletta. Es Salvatore Mellone. Mejor dicho, "don" Salvatore desde el pasado jueves. La ordenación sacerdotal le ha llegado a los 38 años, aunque no entró en el seminario hasta el año 2011. Un camino acelerado para él en los últimos días al agravarse la enfermedad que sufre desde el segundo año de seminario, y que ahora ha entrado en fase terminal.

De modo que ahí estaba el 16 de abril, en su casa, rodeado de familiares, sacerdotes y amigos, recibiendo la imposición de manos del arzobispo de Trani, monseñor Giovan Battista Pichierri, y pronunciando su primera bendición para el Papa Francisco. Una promesa que el mismo Santo Padre le pidió expresamente cuando le llamó el martes anterior.

A pesar de su estado de salud, el P. Salvatore, de 38 años, no dudó en postrarse en el suelo durante la ceremonia, a la que asistieron –conmovidos-, los familiares más cercanos, los padres, la hermana y la abuela, así como sus amigos del seminario. Al momento que le preguntaron si quería ser ordenado, respondió: “Sí, con la ayuda de Dios, lo quiero”.

 Médicos y enfermos, mis evangelizadores:

En sus primeras palabras, el P. Salvatore agradeció la ayuda y cercanía de su familia y de “los amigos todos que en los años se han convertido en hermanos (…). Gracias a todos los médicos y enfermeros por su corazón de samaritanos, y a todos los enfermos y sufrientes que en estos meses de lucha extenuante contra la enfermedad que llevo dentro, he encontrado. Fueron mis evangelizadores y lo serán todavía”.

En ese sentido, también reflexionó sobre su llamado a evangelizar entre los enfermos. “Cuando Jesucristo me dice ‘anda a ellos’, sal al territorio del sufrimiento, me pide que lleve una mirada, al menos una caricia que pueda abrir en una vida dañada el sentido de una vida plena, pura, resucitada en la caridad que lo contiene todo, y lo digo con San Pablo, fuerte, que estoy convencido que en la muerte, en la vida (…) ninguna criatura nos podrá separar del amor de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor”, afirmó.

Salvatore Mellone –quien en años anteriores ejerció el periodismo- concluyó su discernimiento vocacional en junio del pasado año, pero comenzó a advertir problemas de salud y los médicos le diagnosticaron cáncer de esófago. Mons. Pichierri recordó que a pesar de la enfermedad y los tratamientos, nunca se apartó del camino de formación.

A principios de 2015 su salud empeoró y Mellone expresó su deseo de ser ordenado. Después de una cuidadosa evaluación, Mons. Pichierri recibió la autorización de la Congregación del Clero para ordenarlo diácono y presbítero.

“Hoy me siento llevado en los hombros de Cristo; y como sacerdote llevaré la estola con Cristo, para la salvación del mundo. Además, celebrar tan solo una Eucaristía para mí será una participación real del sacerdocio de Cristo”, expresó el P. Mellone día antes de su ordenación presbiteral.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#007300

Noticias relacionadas