Todo listo para la Jornada Mundial de la Juventud

Quedan pocos días para que inicie la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia (Polonia), a la que se espera asistirán cientos de miles de jóvenes de todo el…
Por esta razón, el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, realizó hace algunas horas, una conferencia de prensa donde dio a conocer a los medios de comunicación, el programa del viaje y algunos detalles hasta ahora desconocidos de este multitudinario encuentro de jóvenes católicos, ideado por San Juan Pablo II y cuya primera versión fue en 1985.
Detalles claves de la JMJ
La “misericordia” será el tema sobre el que se centra toda la JMJ, en ocasión del Jubileo de la Misericordia que se celebra en la Iglesia universal hasta el próximo mes de noviembre. San Juan Pablo II estará presente no sólo por ser Polonia su tierra natal, sino por su encíclica Dives in Misericordia.
Es el 15° viaje del Papa Francisco, que hasta ahora nunca ha estado en Polonia. Además es la segunda vez que este país acoge una JMJ, puesto que organizó una en Czestochowa en 1991. Benedicto XVI sí hizo un viaje en Polonia en 2006.
Uno de los encuentros que tendrá el papa Francisco será con los obispos del país, que será estrictamente reservado.
En todos los grandes eventos de la JMJ, el Evangelio será proclamado en polaco y en paleoslavo, la lengua usada en la liturgia greco-católica.
Presentes Ochocientos obispos de todo el mundo
Durante su visita al campo de concentración nazi de Auschwitz, el Pontífice no pronunciará discurso alguno, sino que reinará el silencio como signo del dolor y compasión por la matanza de más de un millón de personas en este lugar durante todo el Holocausto.
Además rezará ante la celda en la que estuvo cautivo San Maximiliano Kolbe justo en el 75 aniversario del día que fue condenado a muerte.
Francisco se encontrará con algunos judíos sobrevivientes del campo de concentración. Uno de ellos tiene 101 años y hospeda a un peregrino de la JMJ.
Durante la vigilia de oración del papa Francisco con los jóvenes el día 30 de julio se escucharán los testimonios de un sirio, un paraguayo y un polaco. Al día siguiente, domingo, el Sumo Pontífice, bendecirá dos casas de Cáritas.
No hay preocupación específica por la seguridad, afirmó Lombardi refiriéndose a los últimos ataques terroristas a manos de yihadistas.
Hay casi 400.000 inscritos a la JMJ, la mayoría de España y de Italia, y se espera que a la Vigilia y la misa conclusiva del Pontífice asistan casi 2 millones de personas. Participarán también unos 800 obispos y 70 cardenales de todo el mundo.
Los invitamos a ver a continuación un video mensaje del papa Francisco dirigido a los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud:
Fuente Disminuir
Fuente



