Un padre que evangeliza por WhatsApp
Para evangelizar en los medios se debe ser un experto en el manejo de ellos y ser una persona que viva una fuerte vida espiritual, con una clara conciencia de su…
vicario parroquial de la Sagrada Familia de Nazaret, en Alderetes, provincia de Tucumán, quien llega a miles de personas a través de las redes sociales compartiendo el Evangelio con una meditación diaria por Facebook, Twitter, Instagram, su página web, y whatsApp.
El padre Luis tiene seguidores en todos los continentes, a excepción de África y no todos sus seguidores son católicos, es graduado en Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, magister en Liturgia de la Sociedad Argentina de Liturgia, y actualmente está cursando una licenciatura en orientación familiar en la Universidad Austral.
Le dedica dos horas a la meditación, media hora de oración a la tarde y cuando termina de hacer la meditación del evangelio del otro día, reflexiona, y es esto lo que escribe, luego de escribirlo lo lee y graba la meditación en audio. A la mañana y a la tarde se dedica a la labor propiamente parroquial.
Cree en la gracia de poder dialogar con los no católicos, de compartir y ver cómo el Evangelio nos une, incluso con gente que no estaba muy cercana a la religión. El padre dice: “Qué lindo que es poder compartir con este tipo de personas y poder dialogar de una manera sencilla, pero al mismo tiempo desde el Evangelio, y ver que hablan de Dios sin mencionar la palabra “Dios”; creo que eso es algo que me enriquece muchísimo”.
Invoca al Espíritu Santo y le pide a san José y a san Ignacio de Loyola para que le acompañen en esta labor, para que le den el don del discernimiento para poder ver qué es lo que el Señor le quiere decir en esta Palabra de Dios.
Antes de publicar dice: “Creo que siempre es interesante hacer un discernimiento para ver qué es lo que tengo que leer y revisar las fuentes a las que recurro, siempre fijarse de dónde son las fuentes, si viene de alguna institución, si es de alguna fuente católica o si es de algo propiamente serio. Yo siempre sugiero que hay que buscar el currículum del lugar al que estoy recurriendo para ver qué se está publicando”.
Recordemos que sólo quien viva con convicción su propia vocación y haya hecho una justa valoración del uso que quiere dar a los medios de comunicación para transmitir el evangelio podrá salir victorioso en esta nueva oportunidad que se nos pone a nuestro alcance.
Fuente Disminuir
Fuente



